domingo, septiembre 26, 2021
Inicio DESTACADOS Han pasado 100 días de Gobierno y las condiciones de vida de...

Han pasado 100 días de Gobierno y las condiciones de vida de los ecuatorianos se siguen deteriorando: Nelson Erazo

- Advertisement -

No nos arrepentimos del nulo ideológico porque ninguno de los dos candidatos representaba los intereses de la clase obrera, tuvimos una posición de acuerdo a los intereses del pueblo, aseguró.

Nelson Erazo, presidente del Frente Popular, señaló que tras los cien días de gestión del Gobierno de Guillermo Lasso las condiciones de vida de los ecuatorianos se siguen deteriorando, lo que se demuestra con índices de incremento de la pobreza y pobreza extrema.

Indicó que al momento existen 200 mil jóvenes que no han podido ingresar al sistema educativo como consecuencia de no tener implementos tecnológicos y porque algunos de sus padres no se sienten seguros de mandarles a clases presenciales, en ese sentido reprochó que en el presupuesto general del Estado se recorte el presupuesto a la educación por USD580 millones.

Destacó que el incremento de los combustibles también ha elevado el costo de vida, sumado a los problemas que se registran en el campo y que ha obligado a los lecheros y arroceros a salir a las calles.

Criticó además la Ley de Oportunidades, la cual, dijo, se traduce en precarización laboral porque busca eliminar los derechos adquiridos como la jubilación patronal y las liquidaciones.

Por estas razones, Erazo indicó que el miércoles 15 de septiembre se han convocado varias organizaciones a una jornada de movilizaciones que se llevarán a cabo en diferentes provincias del país tanto en la mañana como en la tarde. En Quito iniciará a las 16:00 en la Caja del Seguro.

Pese a todo lo que mencionado, el titular del Frente Popular, aseguró que como dirigentes sindicales no se arrepienten de promover el nulo ideológico el pasado 11 de abril pues se enmarcó en un llamado a votar de acuerdo a las necesidades e intereses de la clase obrera: “Ninguno de los dos candidatos representaba eso, tuvimos una posición de acuerdo a los intereses del pueblo y por eso hoy estamos movilizados, no nos van a callar con lo ocurrido en la política nacional”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES