martes, diciembre 7, 2021
Inicio DESTACADOS Hallan en el pabellón 10 de la Penitenciaría a siete privados de...

Hallan en el pabellón 10 de la Penitenciaría a siete privados de la libertad muertos

- Advertisement -

El 14 de octubre pasado, cuatro reos fallecieron en similares condiciones. La SNAI dijo que se trataría de un presunto suicidio, pero un vídeo que circula en Facebook señalaría lo contrario. 

Punto Noticias.- El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI) informó que siete privados de la libertad fallecieron en el área de visitas íntimas del Pabellón 10 de la Penitenciaría del Litoral.

Los agentes penitenciarios encontraron los cadáveres suspendidos. Este hecho se asemeja al registrado el 14 de octubre pasado, cuando cuatro reos fueron encontrados en condiciones parecidas y el SNAI dijo que se trataría de un presunto suicidio.

De igual manera, el SNAI activó los protocolos de seguridad en el centro carcelario y brinda todas las facilidades a la Policía Nacional y a la Fiscalía para que se investigue este hecho.

Los uniformados realizan controles, luego de que la alerta se dio a las 08:25.

A esta serie de hechos se suma un elemento que hace dudar de que sea un presunto suicidio nuevamente.

Un vídeo que circula en Facebook desde el 15 de octubre señala que Juan C., alias J. C., planifica asesinar a decenas de personas de los pabellones 2 y 8.

En el audio filtrado, J. C. manifiesta que alias Fito y alias Junior han dado la orden y financiarán un ataque masivo desde los pabellones 3, 5, 6, 7 y 12 contra los pabellones 2, preferencialmente, y el pabellón 8, y que les facilitarán aproximadamente 20 fusiles que tienen en dichos pabellones liderados por Fito y Junior.

Juan es un exreo considerado de alta peligrosidad y que comete sus actos a través de órdenes telefónicas desde otros países. Él estuvo recluido en la cárcel de máxima seguridad especial, allí obtuvo el nexo con alias Fito y alias Junior y su forma de ser le permitió colaborar con los águilas-fatales.

En ese vídeo se detalla cómo se organizaba un ataque.

Fuente: SNAI, Twitter, Facebook, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES