domingo, septiembre 26, 2021
Inicio EXCLUSIVAS Hace falta tener estadísticas para conocer si la inseguridad en el país...

Hace falta tener estadísticas para conocer si la inseguridad en el país incrementó, señala Fernando Bustamante

- Advertisement -

Manifestó que a veces la percepción, causada por una experiencia propia, provoca el sentimiento de que ha incrementado la delincuencia.

Fernando Bustamante, político, académico y exministro Coordinador de Seguridad, destacó que para hablar de incremento de inseguridad se hace necesario tener estadísticas que permitan compara datos de año tras año.

“Llama la atención que cuando discutimos esto no acudimos a evidencia y datos”.

Indicó que la percepción, causada por una experiencia propia o caso cercano, provoca el sentimiento del aumento de la delincuencia, sin embargo puntualizó que por estudios internacionales se conoce que la ciudadanía está más insegura en la casa que en la calle: “Los tienen mayor probabilidad de ser violentados en su casa”.

En todo caso sí puntualizó que la delincuencia en las calles puede estar vinculado con la crisis carcelaria y la guerra entre bandas: “La operación de bandas criminales se da en algunas provincias de la costa”.

Rechazó también cualquier posibilidad de que el aumento de inseguridad esté vinculado a la presencia de extranjeros en el país.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES