domingo, junio 13, 2021
domingo, junio 13, 2021
Inicio DESTACADOS Habría un tercer funcionario en el caso que involucra al defensor del...

Habría un tercer funcionario en el caso que involucra al defensor del Pueblo, según la legisladora Yesenia Guamaní

- Advertisement -

Esta parlamentaria tomó a su cargo promover el juicio político en contra de Freddy Carrión.

Punto Noticias. El juicio político en contra del defensor del Pueblo, Freddy Carrión, acusado de presunta agresión sexual, es parte del acuerdo legislativo entre Izquierda Democrática, Pachakutik, CREO e independientes.

La legisladora Yesenia Guamaní (ID) se ofreció a llevar a cabo el proceso. Según comentó, recibió lo que dijo es una investigación sobre el hecho realizada por Fernando Villavicencio, quien preside la Comisión de Fiscalización.

Guamaní mencionó que hubo otro ministro de Estado involucrado en los acontecimientos, a más de Mauro Falconí, de Salud, pero no señaló el nombre de este, quien, dice, tenía conocimiento del hecho, pero no intervino con los procedimientos que debió.

A decir de la parlamentaria, existe una agresión a una mujer, por que considera que Carrión no está a la altura ética del cargo, por su comportamiento.

Las causales para el juicio político contra el defensor del Pueblo son incumplimiento de funciones y presunta vulneración de derechos humanos en contra de una mujer, insistió Guamaní.

Explicó que, la semana anterior, Villavicencio le compartió información oficial de este proceso de investigación, que la unirá a los datos recogidas por ella, según relató. Dijo que con fecha 17 de mayo solicitó la comparecencia del funcionario, así como la entrega de la documentación de este caso, al entonces ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, que hasta el momento no llega.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES