lunes, septiembre 26, 2022
InicioDESTACADOSHabrá levantamientos, si presidente Lasso no atiende propuestas de Conaie, advierte flamante...

Habrá levantamientos, si presidente Lasso no atiende propuestas de Conaie, advierte flamante vicepresidenta de la organización

- Advertisement -

A pesar de ello, es partidaria de un diálogo con el actual régimen gubernamental.

Punto Noticias. Zenaida Yasacama, flamante vicepresidenta de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), desmintió versiones que señalan que la nueva dirigencia de esta organización será de oposición al gobierno de Guillermo Lasso.

Al contrario, la dirigente indígena señaló que el en VII Congreso de la Conaie se resolvió que este Consejo de Gobierno será de diálogo con el Ejecutivo, en busca de la unidad de los pueblos y nacionalidades.

De todas maneras, anunció que entregarán propuestas al presidente Lasso y esperan que este las tome en cuenta, caso contrario, llevarían a cabo levantamientos. Una de las propuestas es la eliminación del incremento del precio de los combustibles.

Comentó que trabajarán de manera conjunta las regionales, Confeniae, Conaice y Ecuarunari, el movimiento Pachakutik y la dirigencia de la Conaie, en una agenda que la presentarán al Ejecutivo.

A criterio de Yasacama, es importante ir a un diálogo con el gobierno de Lasso, porque el movimiento indígena todavía no ha dialogado con el actual régimen y recién los integrantes del nuevo Consejo de Gobierno de la Conaie se posesionarán.

Supone que el presidente Lasso no puede tener una posición radical, cuando lo que necesita el país es apertura a los consensos, para beneficio de toda la ciudadanía, no solo de un sector en particular.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES