martes, agosto 16, 2022
InicioDESTACADOSHabrá controles aleatorios en el transporte público de Quito

Habrá controles aleatorios en el transporte público de Quito

- Advertisement -

Las unidades de transporte deberán tener un máximo del 50 por ciento de su capacidad, en las horas pico.

Punto Noticias.- Ricardo Pozo, secretario de Movilidad del municipio de Quito, conversó la tarde de hoy con Radio Pichincha. En la charla, habló sobre las medidas sobre movilidad y transporte público.

Como la capital está en alerta roja por los casos de COVID-19, Pozo dijo que hay controles aleatorios, y procesos de concienciación sobre medidas de bioseguridad y aforos en las unidades de transporte, que deberán tener un máximo del 50 por ciento, en horas pico, y 75 por ciento en horario normal.

Además, indicó que el pico y placa seguirá funcionando con lo establecido, porque busca disminuir el número de vehículo en las calles, pero se está revisando su funcionamiento por el tema del COVID.

Pozo señaló que los controles en el transporte público se realizarán revisando las mascarillas, y ordenando que las ventanas estén abiertas, para que el virus no se sature. Además, dijo que habrá controles aleatorios en puntos donde se den aglomeraciones, especialmente en estaciones de buses, para ayudar a resolver este problema y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES