sábado, julio 2, 2022
InicioDESTACADOSHabitantes de Nabón cerrarán la Panamericana Sur como protesta por falta de...

Habitantes de Nabón cerrarán la Panamericana Sur como protesta por falta de atención del Gobierno Nacional

- Advertisement -

Moradores y autoridades piden que se declare Estado de Excepción para atender a 135 familias afectadas por deslizamientos de tierras.

Autoridades y habitantes de Nabón, cantón azuayo, anunciaron una movilización masiva y cierre de la vía Panamericana Sur (Cuenca – Loja) como medida de protesta en contra de la falta de atención del Gobierno Nacional en este sector. Esta paralización iniciará al mediodía de este lunes 20 de diciembre y se mantendrá por 48 horas o hasta tener una respuesta concreta del Ejecutivo.

135 familias del barrio Las Rosas fueron afectadas por el temporal y varios deslizamientos de tierras en el sector, pero, hasta el momento, no han sido atendidas por el Gobierno Nacional

Ante esto, el sábado 18 de diciembre se desarrolló una asamblea ciudadana en la que decidieron adoptar esta medida de protesta.

Este encuentro fue presidido por el alcalde Patricio Maldonado, quien exhortó a los participantes a demostrar unidad y convocarse en la Panamericana Sur para “que no pasen los vehículos”.

Maldonado también que no es una decisión suya, sino del pueblo, y que este es el mejor momento para representarlos, pues en semanas pasadas se han generado “muchos estados de emergencia” en diferentes provincias del Ecuador, pero no en Nabón y no sabe el porqué.

Con esta idea, los moradores del sector pretenden que el Presidente de la República, Guillermo Lasso, los reciba y decrete, de manera inmediata, el Estado de Excepción en el lugar y también que destine los recursos necesarios para atender la emergencia.

Fuente: El Universo – Medios locales

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES