domingo, diciembre 5, 2021
Inicio EL MUNDO Habilitan línea de emergencia para ecuatorianos afectados por huracán Ida en Estados...

Habilitan línea de emergencia para ecuatorianos afectados por huracán Ida en Estados Unidos 

- Advertisement -

Si no pudo asistir a su cita por el temporal, deberá contactarse mediante correo electrónico  para reprogramaciones

El Consulado de Ecuador en Estados Unidos ha habilitado la línea 718-517-1571 para que los ecuatorianos o sus familiares, residentes en el estado de Nueva York, puedan comunicarse para solicitar ayuda por estragos del huracán Ida, que ha tocado sueldo estadounidense.

Ademas, la misión diplomática informó que si un ecuatoriano no pudo asistir a su cita por inconvenientes por el temporal, deberá contactarse mediante correo electrónico con el Consulado General de Ecuador-Oficina Manhattan para las reprogramaciones.

Pasaportes: pasaporteny@cancilleria.gob.ec

Poderes y actos notariales: notarialesny@cancilleria.gob.ec

Registro Civil: registrocivilny@cancilleria.gob.ec

Tarjeta Consular (ID): tarjetasny@cancilleria.gob.ec

Nueva York se declaró en estado de emergencia a primera hora de la mañana del jueves, la primera emergencia por inundaciones repentinas en la ciudad. 

La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA, por sus siglas en inglés) explicó los problemas a primera hora del jueves: el sistema de metro se inundó en 46 lugares, unos 65 autobuses estaban bloqueados o atascados y dos trenes de la línea norte del metro estaban varados.

Además, todos los servicios ferroviarios de NJ Transit, excepto la línea ferroviaria de Atlantic City, fueron suspendidos debido a las inundaciones.

El Departamento de Bomberos de Nueva York tuvo que rescatar a cientos de personas de las estaciones de metro, afirmó el portavoz Frank Dwyer. El jefe de la MTA dijo que entre 15 y 20 trenes de metro quedaron varados.

Con información de Consulado de Ecuador en Nueva York y CNN

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES