lunes, agosto 15, 2022
InicioNACIONALESHabilitan el tránsito vehicular por la vía Cuenca - Molleturo

Habilitan el tránsito vehicular por la vía Cuenca – Molleturo

- Advertisement -

El horario de circulación es de 06:00 a 18:00, mientras se construye la variante de 2,6 kilómetros por la margen del río Migüir. 

Punto Noticias.- Por disposición del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, el paso vehicular de la vía Cuenca – Molleturo – El Empalme se habilitará desde este lunes 16 de mayo en el horario de 06:00 a 18:00.

La decisión tiene como objetivos: reactivar la economía y garantizar la conectividad entre las provincias de Azuay y Guayas manteniendo el horario previsto hasta construir la variante de 2,6 kilómetros por la margen del río Migüir.

Luis Mario Barsallo, subsecretario zonal 6 del Ministerio señaló que luego de estabilizar la parte más sensible del talud, se resolvió habilitar el tránsito vehicular.

Añadió que la construcción de la ruta alterna siempre estuvo contemplada en la programación del proyecto y que ya comenzaron las obras desde el kilómetro 48 hasta el 50.

Esta carretera es una de las principales conexiones entre las provincias de Azuay y Guayas. Tuvo que ser cerrada el pasado 2 de marzo por problemas de derrumbes en el kilómetro 49.

Trascendió que la carretera alterna de 5,40 metros de ancho y dos carriles de circulación está diseñada para tráfico liviano, mediano y microbuses.

La Cartera de Estado mencionó que una vez que concluya el proceso constructivo se habilitará inmediatamente para retomar las labores en el km 49 de la vía Cuenca – Molleturo.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas exhortó a los conductores a circular con precaución ante los deslizamientos registrados en los kilómetros 66, 72 y 90.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES