miércoles, enero 26, 2022
Inicio DEPORTES Gustavo Alfaro: "La derrota ante Venezuela es un resultado que nos puede...

Gustavo Alfaro: «La derrota ante Venezuela es un resultado que nos puede llegar a complicar»

- Advertisement -

El director técnico argentino agregó que el cuadro nacional debe conseguir puntos en condición de visita.

El director técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Gustavo Alfaro, respondió a la brevedad cuatro interrogantes en la rueda de prensa del post partido donde La Tri cayó 2×1 ante Venezuela por la jornada 5 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Al técnico argentino le preguntaron sobre el planteamiento inicial del equipo que contó con una línea de 3 desde el fondo donde se sumaban dos jugadores laterales realizando una línea de 5 en la defensa tricolor.

«La línea de 3 estaba para controlar las velocidades de contragolpe que tenía Venezuela (…) Íbamos ganando el partido y fallamos en una pelota cruzada. En el momento que íbamos a realizar los cambios, vino el segundo gol. Lamentablemente las fallas que tuvimos en defensa y en ataque nos privaron llevarnos el resultado«, dijo Alfaro.

Además, el seleccionador hizo hincapié en que la Selección no ha logrado sacar resultados en condición de visita. «Es un resultado que nos puede llegar a complicar. Los puntos que no sacamos aquí, debemos sacarlos en condición de visitante porque hemos perdido unidades de local contra Perú y contra Chile. Necesitamos puntos en condición de visitante para recuperar lo que se perdió de local», agregó.

Al cuadro tricolor le restan 7 compromisos en las Eliminatorias rumbo a Catar 2022, cuatro de esos en condición de visita frente a Colombia, Chile, Perú y Paraguay; mientras que tres serán de local ante Venezuela, Brasil y Argentina. Ecuador ha disputado 5 compromisos de visita donde ha logrado una victoria, el resto han sido derrotas.

Finalmente, el argentino indicó que «los futbolistas están muy justos físicamente», en torno al planteamiento y cambios que se realizaron en Caracas.

En la próxima fecha, el combinado ecuatoriano tendrá que visitar el Metropolitano de Barranquilla para jugar contra Colombia por la jornada 12. Gustavo Alfaro indicó que el compromiso será netamente físico.

Mira la rueda de prensa aquí:

Fuente: El Canal del Fútbol.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES