jueves, agosto 18, 2022
InicioDEPORTESGustavo Alfaro: "En el fútbol se analiza a partir de los resultados....

Gustavo Alfaro: «En el fútbol se analiza a partir de los resultados. Como perdimos queda la sensación de que nos equivocamos»

- Advertisement -

La Selección de Ecuador cayó 2×1 en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

La noche del martes 8 de junio de 2021, Gustavo Alfaro, dio declaraciones luego de la caída contra la Selección de Perú por la jornada 8 de las Eliminatorias Sudamericanas y entre uno de los temas que tocó fue la desconcentración de sus jugadores y el sistema táctico.

Alfaro reconoció la desconcentración defensiva y eso lo deja preocupado. «Tuvimos desconcentraciones que me preocupan.Sabíamos que Perú vendría a cerrarnos y aprovechar lanzamientos largos. Muchas veces fallamos en la coordinación y le permitió salir al rival», acotó el entrenador de la Tri.

Al estratega argentino le preguntaron de la titularidad de Moisés Caicedo y porqué dejó en la banca a Ángelo Preciado. Se pudo notar durante el partido que le pesó volver a jugar en la altura al lateral ecuatoriano y por ende su bajo rendimiento en el compromiso. En la semana se comentaba que Caicedo había tenido problemas para readaptarse a la altura de Quito.

«El fútbol se analiza a partir de los resultados. Como perdimos queda la sensación que nos equivocamos. Planteé de acuerdo a las necesidades que teníamos, mi intención era quebrar desde el arranque para tratar de desgastarlo, estuvimos bien en el segundo tiempo, pero fallamos en la coordinación defensiva«, mencionó Alfaro.

Por último, el entrenador dijo que Ecuador debe corregir las fallas en estos partidos ante Brasil y Perú. Además mencionó que las Eliminatorias son largas y aún están intactas las chances de clasificar a Qatar: «Es una eliminatoria que no se va a resolver en tres partidos, esto es largo. Lo dije después de la victoria 6-1 ante Colombia y lo digo después de dos derrotas, esto lleva a la maduración del equipo», concluyó.

Fuente: El Comercio

DZT

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES