miércoles, enero 26, 2022
Inicio DEPORTES Gustavo Alfaro: "En el contexto que se dio el partido, para mí...

Gustavo Alfaro: «En el contexto que se dio el partido, para mí es un buen punto»

- Advertisement -

El cuadro tricolor ha conseguido 10 puntos de 18 posibles en condición de local durante la Eliminatorias rumbo a Catar.

Gustavo Alfaro, director técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, habló luego del empate 0x0 ante Chile por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar.

Alfaro arrancó su participación hablando sobre la localía de la Tricolor en las Eliminatorias. Ecuador ha disputado 5 partidos en el Rodrigo Paz Delgado donde ha conseguido 10 puntos de 18 posibles. «No por ser Ecuador y jugar en Quito, nosotros le vamos a ganar a cualquier equipo, ni de la misma manera, no porque jugamos de visitante nos va a ganar cualquier selección (…) Tenemos un equipo que trabajó muy bien y en los dos partidos que pasaron nos generaron una chance de gol».

Además el estratega de 59 años se refirió a la calidad ofensiva del equipo y cómo la expulsión de Junior Sornoza, en el minuto 63, tras un pisotón contra Claudio Baeza, afectó en el trabajo en la delantera. «Nosotros carecimos de más situaciones de gol, de tener más prepotencia ofensiva pero el jugar con un hombre menos, nos quitó esa chance de ir con la determinación que hubiésemos querido».

Alfaro se mostró conforme con el resultado pues se sacó un punto contra un rival complicado. «Para mí, en el contexto del partido este es un buen punto porque no quiere decir nada. Hay que jugar contra todos los rivales, estamos en una franja donde vamos a pelear contra todos hasta el final (…) Sabemos que esto es por sumatoria de puntos»,

Finalmente, en torno al juego de Chile, Alfaro destacó el manejo del balón en el mediocampo y además hizo una radiografía de la ofensiva tricolor. «Chile vino a tratar de manejar la pelota (…) Nos faltó la intención de jugar para adelante».

Fuente: El Canal del Fútbol.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES