viernes, julio 1, 2022
InicioDEPORTESGustavo Alfaro, en busca de los protagonistas de la selección ecuatoriana

Gustavo Alfaro, en busca de los protagonistas de la selección ecuatoriana

- Advertisement -

El entrenador de la tricolor comparte el análisis, monitoreo y actividades para seleccionar el cuadro nacional.

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección Ecuatoriana de Futbol, dialogó junto a la emisora Área Deportiva, acerca de los posibles convocados a la selección, también aclaró el seguimiento que se realiza, microciclos en marcha y la conducta que deben tener los jugadores que vistan la camiseta de la tricolor ecuatoriana.

De acuerdo al análisis y seguimiento de los jugadores, Alfaro declaró lo siguiente: “Estamos haciendo seguimiento de los jugadores a nivel local e internacional, nos fijamos en la Copa Libertadores y Sudamericana, hemos hecho análisis de las nóminas, de todos los jugadores de Ecuador y así hicimos la nómina para las eliminatorias”.

Dentro de este monitoreo, la próxima actividad en marcha será formular microciclos para todos los arqueros del fútbol ecuatoriano, “queremos verlos a todos”, menciono Alfaro. Con respecto a la conducta que busca es de compromiso y lealtad frente a la institución, es un aspecto que el entrenador califico de “innegociable”.

El entrenador también compartió su descontento al saber que existen jugadores que no quieren jugar en la selección, pero que las puertas del grupo siempre están abiertas. Igualmente aclaró que prefiere no tener casos “grises” en las convocatorias, como el argentino, nacionalizado en Ecuador, Damián Díaz, que según aclara Alfaro, se encontró jugando fuera del país en los primeros partidos, por lo que no será tomado en cuenta en el proyecto.

Fuente: @ECUAGOL

FRT

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES