sábado, mayo 21, 2022
Inicio DEPORTES Gustavo Alfaro: "Cuando llegué, la situación no era precisamente sencilla, habían problemas...

Gustavo Alfaro: «Cuando llegué, la situación no era precisamente sencilla, habían problemas en la FEF»

- Advertisement -

La Selección Ecuatoriana de Fútbol se prepara para los partidos de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022.

El seleccionador de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Gustavo Alfaro, dio una entrevista al medio italiano Tuttosports el pasado domingo donde habló de la actualidad de la Tri, cómo lo ven al equipo a nivel internacional y además indicó que Ecuador puede ser campeón de la Copa América.

Alfaro dijo que la Tricolor es un rival a vencer. «Ecuador es una realidad, un equipo a batir y los rivales lo saben», mencionó. La Selección se encuentra en la tercera posición de las Eliminatorias Sudamericanas. Ecuador tendrá la dura tarea de jugar contra Brasil y después recibir a Perú en Quito.

Además el directort técnico dijo que Ecuador tiene una generación dorada de jugadores jóvenes y con grandes proyecciones. «Creo firmemente que Ecuador tiene una generación de grandes jugadores que por el momento aún no han obtenido el reconocimiento internacional que se merecenEstamos, sin embargo, en el camino correcto y con el paso del tiempo tendremos cada vez más peso y credibilidad», argumentó.

Alfaro comentó cómo fue el momento de su llegada y la realidad de la Selección Nacional. «Cuando llegué, la situación no era precisamente sencilla. Habían problemas en la FEF (Federación Ecuatoriana de Fútbol) tras la salida de Cruyff con luchas internas para derrocar al presidente Francisco Egas. Me puse a trabajar para entender dónde estábamos, qué teníamos que hacer», acotó.

Finalmente, Alfaro habló de cómo supo llegar a los jugadores y la idea de juego para implementar en el equipo. «Tuve que hacer un diagnóstico rápido, averiguar qué tenía, qué necesitaba, qué faltaba. Los chicos colaboraron mucho. Es un placer trabajar con gente así. Inmediatamente se alinearon detrás de nuestros principios, entendieron mi idea del juego», finalizó.

Fuente: El Universo

|DZT

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES