sábado, mayo 21, 2022
Inicio DEPORTES Gustavo Alfaro asevera que la Eliminatoria Sudamericana es la “más difícil”

Gustavo Alfaro asevera que la Eliminatoria Sudamericana es la “más difícil”

- Advertisement -

El actual estratega del combinado nacional habló sobre su presente en Ecuador y las expectativas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Deportes. – Gustavo Alfaro, director técnico de Ecuador, dio declaraciones en el programa Simplemente Fútbol de ESPN. Allí se refirió a la Selección Ecuatoriana de Fútbol, y su gran desafío, clasificar a la próxima cita mundialista. Además, mencionó que las Eliminatorias del continente sudamericano son las más difíciles.

«Es un desafío muy lindo, más que nada porque la Eliminatoria Sudamericana es la más difícil. Tenes que pasar del calor de Barranquilla a la altura de Quito y la dificultad de los equipos de Uruguay, Brasil o Argentina», dijo Alfaro.

Alfaro también admitió que no llegó en un buen momento a dirigir, pues la crisis interna que vive la Federación y el breve paso de Jordi Cruyff, crearon un panorama de incertidumbre.

«Me tocó llegar a la selección de Ecuador en un momento complicado con el tema de la pandemia y la Federación. Jordi Cruyff decidió irse y yo no conocía mucho el medio ecuatoriano», concluyó.

Ecuador deberá medirse ante Venezuela como visitante el 25 de marzo y cerrará la fecha como local ante Chile el 30 del mismo mes. Ambos encuentros corresponden a las fechas 5 y 6, respectivamente.

Fuente: El Universo, ESPN.

| AG

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES