sábado, mayo 21, 2022
Inicio DEPORTES Gustavo Alfaro: "A la jerarquía se la respeta pero no se la...

Gustavo Alfaro: «A la jerarquía se la respeta pero no se la teme»

- Advertisement -

El entrenador de La Tricolor brindó declaraciones en la rueda de prensa previo al partido ante Perú por las Eliminatorias.

El director técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Gustavo Alfaro, en una rueda de prensa destacó la participación de sus dirigidos en el encuentro válido por la séptima fecha de las Eliminatorias ante Brasil.

«Hubo un trabajo en líneas generales de todo el bloque defensivo. Sabíamos a qué nos podíamos enfrentar, el desafío era jugar un partido de no esperar a Brasil, de tratar de presionarlo en campo propio. Creo que Ecuador lo hizo durante buena parte del partido», dijo el entrenador respecto al planteamiento defensivo tricolor en el encuentro donde cayó derrotado 2×0 ante la Selección de Brasil.

A su vez, Alfaro indicó que Brasil es uno de los tres mejores equipos del mundo en presionar a su rival, junto a selecciones como España y Alemania. «A la jerarquía se la respeta pero no se la teme. No creo que Brasil nos haya sometido, nos faltó en la ofensiva», agregó el entrenador.

Sin embargo, sobre el resultado obtenido en la séptima jornada en Porto Alegre, el argentino habló sobre sutilezas y decisiones que se tomaron -y otras que no- que pudieron cambiar el rumbo del encuentro. «Nos vamos del partido con bronca (…) Digo que el partido con Brasil no lo sufrimos, y más allá de sutilezas y cuestiones de decisiones, como la jugada de Fred -que era doble amarilla- como la de Paquetá -que pudo ser roja-, que hubiese a lo mejor cambiar el destino del partido», agregó.

Alfaro también se refirió al número de penales que ha recibido la Tricolor en los 5 partidos disputados en las Eliminatorias. A Ecuador le han cobrado 5 penales en su contra. «No puede ser que cometamos tantos penales, es algo que lo hablamos permanentemente», dijo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES