viernes, julio 1, 2022
InicioELECCIONES 2021Guillermo Lasso: “Yaku Pérez y yo estamos mucho más cercanos de los...

Guillermo Lasso: “Yaku Pérez y yo estamos mucho más cercanos de los que se pueden imaginar”

- Advertisement -

“Creo que entre él y yo tenemos más coincidencias que diferencias”, agregó el candidato de CREO

Punto Noticias. El candidato por CREO, Guillermo Lasso, anunció que tiene más coincidencias que diferencias con el candidato por Pachakutik, Yaku Pérez, y criticó que los medios de comunicación y los analistas los ubiquen en extremos opuestos en política.

 

“Muchos analistas ponen en el extremo de un espectro político al candidato Yaku Pérez, a quien tengo el gusto de conocerlo hoy, y, en el otro extremo, a Guillermo Lasso. Yo creo que Yaku Pérez y Guillermo Lasso están mucho más cercanos de los que se pueden imaginar”, aseguró Lasso, durante su intervención, previo al diálogo con las autoridades del CNE.

Señaló que, lo que les une, es la lucha contra factores negativos en el país y a favor de la educación, la salud, empleo. Pero también acordaron, de manera enfática, sobreponer sus diferencias para “vencer al correísmo”, quien obtiene el 32.72% de los votos válidos.

Lasso insistió en las similitudes con Pérez. “Lo he escuchado y creo que entre él y yo tenemos más coincidencias que diferencias. Yo también defiendo el medio ambiente. No es un discurso de ahora, es mi compromiso en mi plan de trabajo de 2017. También compartimos la necesidad de defender a la mujer ecuatoriana, de luchar por una autonomía económica, que le permita defenderse de la violencia intrafamiliar”, agregó.

A criterio de Lasso, les une también “esas teorías”, “esas ideas” sobre el crecimiento económico y la justicia social. “Son dos caras de la misma moneda y esa moneda puede funcionar bien cuando Yaku Pérez y Guillermo Lasso trabajemos juntos para lograr ese crecimiento económico”, acotó.

Yaku Pérez saludó que Guillermo Lasso acepte el diálogo para definir si el recuento de votos es, en las siete provincias, que inicialmente pidió Pérez, o en todo el país, como lo expresó este 12 de febrero, debido a una serie de inconsistencias que se seguirían sumando.

Desde el Movimiento Indígena Campesino de Cotopaxi (MICC) alertaron que esta reunión no puede significar un acuerdo “con la derecha”. Señalaron que sería contrarío a lo establecido por CONAIE y Pachakutik.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES