lunes, octubre 3, 2022
InicioNACIONALESGuillermo Lasso y Alfredo Borrero reciben credenciales de Presidente y Vicepresidente electos

Guillermo Lasso y Alfredo Borrero reciben credenciales de Presidente y Vicepresidente electos

- Advertisement -

El próximo 24 de mayo, en la Asamblea Nacional, se realizará la ceremonia de investidura presidencial

Punto Noticias. El Consejo Nacional Electoral (CNE) entregó las credenciales a Guillermo Lasso y Alfredo Borrero como Presidente y Vicepresidente electos, respectivamente.

La ceremonia se dio en el Centro Cultural Metropolitano de Quito. La comandante General de la Policía Nacional, Tanya Varela; el presidente del COE Nacional, Juan Zapata; la prefecta de Pichincha, Paola Pabón; el exasambleísta de CREO, Luis Pachala, así como familiares y amigos de las autoridades electas, el pasado 11 de abril, acudieron al evento.

El vicepresidente del CNE, Enrique Pita, señaló que cumplieron con «la realización de las elecciones a las que calificó de «íntegras y transparentes» y, con este acto, dijo, «quedan atrás los intentos de sectores de deslegitimar este proceso y, luego, impedir la entrega de estas credenciales».

La presidenta del organismo electoral, Diana Atamaint, insistió en la transparencia del proceso electoral. Además, dijo que el CNE presta todo su contingente para apoyar al plan de vacunación contra la Covid-19.

«Se ha enviado al Ministerio de Salud un convenio para proceder con su suscripción de manera urgente», agregó Atamaint, al precisar que el objetivo es utilizar el padrón electoral y las Juntas Receptoras para el proceso de inoculación, que podría llevarse a cabo, una vez que asuma el próximo Gobierno.

El Presidente electo, Guillermo Lasso, señaló que la entrega de su credencial representa el Ecuador del encuentro. Aseguró que trabajará por un país más justo con las mujeres, la naturaleza, más equitativo y solidario.

También se refirió sobre la votación de las autoridades en la Asamblea Nacional y crítico el discurso de gobernabilidad a cambio de votos.

También rechazó la propuesta de la bancada de la Unión por la Esperanza (UNES) de crear una Comisión de la Verdad. Dijo que todos «deben estar bajo la Ley y no sobre ella».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES