viernes, noviembre 26, 2021
Inicio DESTACADOS Guillermo Lasso reconoció en televisión nacional que cometió perjurio, destaca Rafael Correa

Guillermo Lasso reconoció en televisión nacional que cometió perjurio, destaca Rafael Correa

- Advertisement -

Lasso dice que los beneficiarios de su patrimonio son sus hijos y que pagarán el impuesto a las herencias, pero en su proyecto de Ley se elimina ese tributo, eso es inmoral, agregó.

El expresidente de la República, Rafael Correa, se refirió a la entrevista del presidente de la República Guillermo Lasso del pasado miércoles 13 de octubre, y calificó como infames las declaraciones del mandatario e incluso las asemejo al estilo de Lenín Moreno.

“Fue una entrevista espantosa donde se dedicó a insultarme y calumniarme (…) Insultó a dirigentes políticos, pero no voy a perder el tiempo a contestar tantas bajezas”.

Destacó que lo importante de esa entrevista es que el Jefe de Estado sí reconoció que parte de su fortuna está en el exterior, lo que demostraría un delito de perjurio.

“Lo reconoció en televisión nacional, diciendo que parte de la riqueza está fuera del país, cuando antes de ser Presidente dijo todo lo contrario”.

Correa puntualizó que no se puede justificar, indicando que un ciudadano tiene el derecho de tener su plata donde le dé la gana, porque en este caso se trata de un Presidente de la República que busca atraer inversión extranjera, pero sus capitales los tiene en el exterior; o que exige el pago de impuestos a los ciudadanos pero él evade tributos.

Le instó a explicar lo que eufemísticamente llamó deshacer, pues no ha detallado como es que supuestamente se deshizo de los fideicomisos, si los traspasó, vendió las acciones o las regaló: “Dónde están registradas esas transacciones”.

En todo caso, puntualizó que los Pandora Papers y la posterior entrevista que brindó a TC Televisión, demuestra que Lasso ha tenido operaciones en paraísos fiscales siempre, por lo cual no podía ser candidato.

“Ha evadido impuestos, ha practicado testaferrismo y ahora dice que los beneficiarios serán sus familiares y que pagarán el impuesto a las herencias, pero él presentó un proyecto de ley para eliminar ese impuesto, eso es inmoral”.

El exmandatario instó a la ciudadanía a actuar una vez que se conozca la verdad: “Porque la buena moral es lo más importante que tiene la sociedad”.

“Necesitamos un Gobierno con solvencia para superar la crisis y destrucción de estos últimos casi cinco años y retomar esa senda de progreso, justicia y bienestar que ha asombrado al mundo, esa época que vivimos del 2007 a 2017. Todos debemos buscar la verdad, solo la verdad nos hará libres”.

Aseveró que como cualquier otro ciudadano, el ahora Presidente de la República tiene derecho al debido proceso dentro de la Comisión Legislativa que lo investiga.

Fuente: Youtube

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES