lunes, enero 24, 2022
Inicio DESTACADOS Guillermo Lasso reconoce que hubo un acuerdo de ‘gobernabilidad’ con el Presidente...

Guillermo Lasso reconoce que hubo un acuerdo de ‘gobernabilidad’ con el Presidente Moreno

- Advertisement -

“Eso forma parte del Plan de Gobierno que presentó CREO del 2017”, recalcó el político

El ex candidato a la Presidencia de la República, Guillermo Lasso, habló sobre la actualidad política del país y reconoció que en existe un pacto político entre el movimiento CREO y el Gobierno Nacional. Este convenio constaría de 10 puntos y contemplaría varios acuerdos en torno a las reformas laborales, tributarias y económicas.

Lasso recalcó que sí existe un acuerdo con el Gobierno  y que hasta el momento él y su movimiento político  han actuado con coherencia: “Hay gobernabilidad pero sobre la base de un acuerdo de 10 puntos y estamos esperando que el Gobierno presente en la Asamblea los proyectos de Ley y cuando los presente daremos nuestros opiniones”.

Entre los consensos a los cuales habrían llegado Lasso confirmó que se encuentran: “Las reformas laborales, reformas económicas, reformas a la Ley de Comunicación, porque no son suficiente las que se hicieron hace un año, reformas a la Ley de Educación Superior y reformas en la SENESCYT”.

De la misma manera, reconoció que esta política de Gobierno forma parte del plan que presentó cuando buscó la presidencia en el 2017: “Si hay la oportunidad de que un Gobierno al que yo me opongo lo haga, en buena hora para el Ecuador, nosotros no podemos ser mezquinos y decir, combátelos, que se caiga el Gobierno que ya cuando llegue yo hago las cosas, eso es mezquindad”.

Fuente: Un Café con JJ – Teleradio

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES