sábado, julio 2, 2022
InicioNACIONALESGuillermo Lasso recibió el bastón de mando en la comunidad de Tamboloma

Guillermo Lasso recibió el bastón de mando en la comunidad de Tamboloma

- Advertisement -

Agradeció a las comunidades y reiteró que concretará el proyecto de canales de riego

Punto Noticias. Desde la comunidad Tamboloma, en Ambato, el Presidente Guillermo Lasso recibió el bastón de mando de parte de las comunidades indígenas, en la tradicional ceremonia ancestral.

El acto simbólico, representa la confianza que, desde las comunidades indígenas, entregan al Presidente de la República.

«La vara es un símbolo de trabajo, donde se genera la fuerza de voluntad y esto es para que tenga el poder, pero para que piense en todos y no solo en u nos pocos», decía quien entregaba el bastón a Guillermo Lasso.

En su discurso, el Presidente reiteró que convocó al encuentro de todos los ecuatorianos. «El reto de un país es aprender a vivir en la diversidad, respetándonos y encontrándonos con paz», agregó.

Lasso mencionó que tiene presente los proyectos de canales de riego en Tamboloma, Baños, Santa Rosa, Chibuleo, Quisapincha y otras comunidades que necesitan estas obras. «Tienen mi compromiso que trabajaremos por este proyecto», acotó, al precisar que encarga a Luis Pachala, secretario de Pueblos y Nacionalidades indígenas.

«(el bastón de mando) Lo llevaré con humildad, dignidad y me recordará lo importante que es el desarrollo de pueblos y nacinalides indígenas, así como el desarrollo rural y campesino del Ecuador», finalizó Lasso.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES