jueves, agosto 18, 2022
InicioDESTACADOSGuillermo Lasso planteará un 'Plan Ecuador' a Estados Unidos

Guillermo Lasso planteará un ‘Plan Ecuador’ a Estados Unidos

- Advertisement -

“Mi intención es plantear un Plan Ecuador en este momento, en el que requerimos de nuestros grandes y buenos amigos de Estados Unidos y Europa para enfrentar este problema”, agregó.

Punto Noticias. La intención del Presidente de la República, Guillermo Lasso, es presentar un Plan Ecuador – similar al Plan Colombia- para combatir el narcotráfico y, con ello, mitigar la crisis de inseguridad que atraviesa el país.

Así lo informó el Mandatario ecuatoriano en el IV Foro Empresarial de las Américas, que se realiza en el marco de la IX Cumbre de las Américas

El Presidente ecuatoriano mencionó que tiene un mensaje “muy claro” para su homólogo estadounidense, Joe Biden. “Necesitamos el apoyo de EE.UU. y también de la Unión Europea porque este es un problema compartido”, sostuvo Lasso

Lasso Mendoza considera que “es justo” compartir (con Estados Unidos) los costos en la lucha contra el narcotráfico porque el beneficio también se verá reflejado en la sociedad norteamericana.

En medio de una grave crisis de inseguridad en Ecuador, Lasso dijo que han recibido recibido el apoyo Colombia y Perú, países fronterizos, para tratar el tema.

“Como en su momento Colombia planteó un Plan Colombia a Estados Unidos, mi intención es plantear un Plan Ecuador en este momento, en el que requerimos de nuestros grandes y buenos amigos de Estados Unidos y Europa para enfrentar este problema”, agregó.

El Plan Colombia o Plan para la Paz y el Fortalecimiento del Estado se firmó en 1999 entre el expresidente colombiano, Andrés Pastrana, y el entonces mandatario estadounidense, Bill Clinton.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES