sábado, septiembre 25, 2021
Inicio DESTACADOS Guillermo Lasso ofrece 2 millones de empleos hasta culminar su mandato

Guillermo Lasso ofrece 2 millones de empleos hasta culminar su mandato

- Advertisement -

Para esto, su Gobierno estaría trabajando en un ambicioso proyecto de inversión extranjera por cerca de USD 30.000 millones. 

El Presidente Lasso anunció que su Gobierno está trabajando en un proyecto de inversión extranjera que bordearía los USD 30.000 millones, con el fin de lograr un crecimiento económico de 5 puntos en sus dos últimos años de mandato. Con esto, espera generar 2 millones de empleos, hasta culminar su periodo.

De la misma forma, el Primer Mandatario se refirió al nuevo acuerdo que alcanzó Ecuador con el FMI. Según explicó, el organismo fue muy flexible para renegociar los términos de ajuste y permitió que los recortes se realicen sobre el 0.7% del PIB y no sobre el 2.5%, como estaba planteado por el Gobierno de Lenín Moreno.

“El Plan acordado en el Gobierno anterior al mío con el FMI requería para el 2022 una reforma tributaria equivalente a 2.5 puntos del PIB, es decir, aproximadamente USD 2.500 millones. El acuerdo que negociamos nosotros es del 0,7% del PIB. Hubo una gran flexibilización en la negociación”.

Para concluir, Lasso aseguró que también están trabajando en una reducción del déficit en 2.8 puntos del PIB aproximadamente.

“En los próximos años verán cómo mi Gobierno cumplirá objetivo de crear superávit fiscal y no dependeremos de pasivos, de la deuda del FMI ni de mercados».

Fuente: Entrevista EFE

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES