domingo, noviembre 28, 2021
Inicio DESTACADOS Guillermo Lasso no está en el poder por sus virtudes sino por...

Guillermo Lasso no está en el poder por sus virtudes sino por el anticorreísmo, destaca Omar Maluk

- Advertisement -

Su  descalabro en las encuestas es porque la persona que le ayudó a ganar, como es Jaime Nebot, ahora no está de su lado.

El analista, investigador y docente universitario, Omar Maluk, destacó que la forma en cómo Guillermo Lasso ha logrado mantenerse en la política es por irse contra el correísmo, de ahí que ahora su discurso se enfoque en atacar al expresidente Rafael Correa, tal cual lo hizo su antecesor Lenín Moreno.

“No está Guillermo Lasso por sus virtudes sino por su anticorreísmo, es lo único que tiene”.

Destacó que quienes rodean al actual mandatario son gente neoliberal, cercano a la ultra-derecha y por tanto el anticorreísmo seguirá siendo el arma más importante que tiene Lasso para mantenerse en ese grupo que lo sostiene en el poder.

De otro lado, resaltó que la ruptura con Jaime Nebot le salió caro en Guayaquil, donde cayó del 42% al 22%, contrario al exalcalde porteño que alcanza un 33% de aceptación, mientras Correa llega al 38% por encima de ambos líderes de derecha.

“Correa tiene más aceptación en Guayaquil de hecho Andrés  Arauz estaba ganando en esa ciudad, pero Nebot lo subió a Lasso, los social cristianos indecisos terminaron votando por Lasso”.

Maluk resaltó que fue Nebot quien logró el triunfo de Guillermo Lasso en las elecciones del 11 de abril de 2021: “El trabajo que hizo fue intenso y hay ingratitud a la persona que lo hizo ganar la Presidencia”.

Dijo coincidir con el exalcalde de Guayaquil, al indicar que el mandatario sigue cayendo por no cumplir con sus promesas de campaña, no aumentar la inversión pública y por las proyecciones económicas que demuestran un crecimiento pobre: «Estamos desilusionados”.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES