martes, septiembre 27, 2022
InicioNACIONALESGuillermo Lasso mantiene encuentros con Gabriel Boric y Pedro Castillo

Guillermo Lasso mantiene encuentros con Gabriel Boric y Pedro Castillo

- Advertisement -

“Le deseamos éxitos en su gestión al presidente electo de Chile”, dijo Guillermo Lasso

Punto Noticias. El presidente Guillermo Lasso mantuvo una reunión bilateral con el presidente electo, Gabriel Boric, quien asumirá su mandato este 11 de marzo de 2022. Acto en el que participará el Mandatario ecuatoriano.

“Este encuentro fortalece aún más las relaciones entre Ecuador y Chile, países que históricamente han sido hermanos”, informó la Presidencia.

Boric, que se convertirá con 36 años en el presidente más joven de la historia de Chile, conversó con el Mandatario ecuatoriano. En una serie de encuentro que mantuvo con otros presidentes y políticos del mundo.

“En nombre de los ecuatorianos, le deseamos éxitos en su gestión al presidente electo Gabriel Boric”, escribió Lasso en su cuenta de Twitter. “Valoro mucho la hermandad entre la gente de Ecuador y Chile. Que el vínculo que une a nuestros países siga fortaleciéndose a través de la cooperación y el trabajo conjunto”, agregó.

Además, mantuvo un encuentro con los presidentes gremiales más representativos de Chile, con la finalidad de reforzar vínculos con diferentes sectores de este país.

En Chile, también se realizó el evento “Ecuador Open For Business” en conjunto con la Federación gremial, sin fines de lucro, que reúne a empresas y gremios vinculados al sector industrial chileno, donde el país presentó un portafolio de inversiones de $30 mil millones a empresarios chilenos.

Imagen

El Presidente Lasso también mantuvo otro encuentro bilateral con su homólogo peruano, Pedro Castillo, como parte del fortalecimiento de las relaciones entre ambos países. Durante la reunión, se reafirmó el compromiso de afianzar la cooperación.

Imagen

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES