domingo, julio 3, 2022
InicioDESTACADOSGuillermo Lasso incumplió con la Ley, dice asambleísta Cabezas

Guillermo Lasso incumplió con la Ley, dice asambleísta Cabezas

- Advertisement -

Seis de nueve asambleístas aprobaron el informe que vincula al presidente Lasso con empresas que funcionan en paraísos fiscales.

Después de que la Comisión de Garantías Constitucionales aprobó el informe sobre la investigación de los Papeles de Pandora, Radio Pichincha conversó en exclusiva con la asambleísta Paola Cabezas, para esclarecer los puntos tratados en el texto.

La legisladora indicó que el informe fue entregado a la presidenta de la Asamblea. Y ahora esperan conocer la fecha para debatir, en el pleno, sobre la vinculación del primer mandatario con empresas off shore. “El presidente necesita darle respuestas al país, sobre este incumplimiento a la Ley del Pacto Ético, aprobado en el 2017”.

Cabezas se refiera al artículo 4 de la Ley Orgánica para la Aplicación de la Consulta Popular, efectuada el 19 de febrero de 2017, que establece la prohibición de ocupación y desempeño de cargos en el sector público. “Las personas señaladas en el artículo 1 de esta Ley no podrán ser propietarios directos o indirectos de bienes o capitales, de cualquier naturaleza, en jurisdicciones o regímenes considerados como paraísos fiscales”.

La asambleísta Cabezas señaló que el informe aborda la posibilidad de que el presidente sea propietario indirecto de la empresa Banisi International Foundation, un banco que él traspasó a sus hijos, sin un solo documento que corroboré si fue una venta, una entrega por herencia o un traspaso. Sugiriendo que en este accionar puede haber incumplimiento en perjurio o peculado bancario.

La legisladora indicó que, con 105 votos a favor, se decidió en la Asamblea realizar la investigación de los Papeles de Pandora. “Al presidente Lasso lo está acusando el mundo. Una investigación de 600 periodistas que no tienen vínculo con el correísmo”. Además, dijo que puede existir otra irregularidad, porque, si al presidente nadie le compró la empresa y sus hijos aparecen como dueños, podría ser considerado testaferrismo. Por eso subraya que todas las recomendaciones del informe se encuentran enmarcadas dentro del marco de la ley.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES