sábado, enero 22, 2022
Inicio DESTACADOS Guillermo Lasso habría mentido para ser candidato a la Presidencia, denuncia UNES

Guillermo Lasso habría mentido para ser candidato a la Presidencia, denuncia UNES

- Advertisement -

La documentación traída desde Panamá será entregada a la Comisión que investiga los Pandora Papers. 

Punto Noticias. La bancada Unión por la Esperanza (UNES) dio a conocer nueva información respecto a los ‘Pandora Papers’, que demostraría que el Presidente Guillermo Lasso habría mentido para ser candidato a la Presidencia.

La legisladora Mónica Palacios regresó de Panamá con información oficial sobre el entramado offshore del Mandatario ecuatoriano.

En rueda de prensa, dijo que, en 2020, Guillermo Lasso hizo las transferencias de sus acciones de la empresa PietroOverseas a sus hijos, en una nueva empresa offshore llamada Banisi Internacional Fundación, que ocurrió el 10 de septiembre de 2020, pero esta resolución se registró el lunes 19 de octubre de 2020 en la Gaceta Oficial de Panamá.

Según la Ley panameña, una vez que se publica en la Gaceta Oficial entra en vigencia la resolución.

«Esto quiere decir que Lasso, un mes antes, inscribió su candidatura para ser Presidente del Ecuador y estaba violando el pacto ético de la consulta popular porque aún era dueño de PietroOverseas», detalló.

La asambleísta presentará toda esta documentación, que está notariada y apostillada, a la comisión de Garantías Constitucionales que investiga este caso.

Además, hizo un recorrido de las empresas offshore del Presidente desde 2007.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES