sábado, septiembre 25, 2021
Inicio DESTACADOS Guillermo Lasso ganó USD 6,4 millones durante el año de pandemia, según...

Guillermo Lasso ganó USD 6,4 millones durante el año de pandemia, según Página 12

- Advertisement -

Medio argentino revela que las ganancias del candidato por CREO se incrementaron en USD 2 millones, en comparación al 2019.

Punto Noticias. Según el Servicio de Rentas Internas (SRI), los ingresos de Guillermo Lasso, candidato a la Presidencia por CREO, fueron de USD 6,4 millones, mayores al 2019 con USD 2 millones, al 2018 con USD 2,3 millones o al 2017, con USD 4,3 millones.

Así lo revela una publicación de Página 12, en la que, además, menciona que Lasso no solamente aumentó en millones su patrimonio, sino que, además, fue y sigue siendo parte del diseño de las políticas del gobierno del actual Gobierno de Lenín Moreno, aunque constantemente trata de alejarse del cuestiona periodo morenista.

El medio indica que la cercanía de Lasso con Moreno está en el intento de privatizar el Banco Central del Ecuador (BCE) que impulsa Moreno a través de la denominada Ley de Defensa de la Dolarización, un proyecto que busca autonomizar al BCE del poder ejecutivo, y ponerlo en mano de sectores privados, un intento que proviene desde la década del 90.

Además, el artículo analiza sobre la campaña de Lasso en contra de su contrincante, Andrés Arauz, de UNES, y dice: “El objetivo de la operación mediática es construir un candidato con un proyecto diferente al que encabeza, y, a su vez, borrar tanto su pasado como su presente. Acerca de lo primero, se busca presentarlo como inocente en la principal crisis que vivió el país, en 1999, conocida como el feriado bancario”

Anexos Declaración SRI:

En el siguiente link puede acceder al artículo completo: Ecuador: campaña, operaciones y denuncias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES