martes, noviembre 30, 2021
Inicio EXCLUSIVAS Guillermo Lasso entendió que la Asamblea no es el Banco de...

Guillermo Lasso entendió que la Asamblea no es el Banco de Guayaquil, destaca legisladora Patricia Sánchez

- Advertisement -

Entendió que la devolución de la Ley Creando Oportunidades no cumplía con los requisitos. Era solo un Libro Gordo de Pete que incluía varios temas, agregó.

Patricia Sánchez, asambleísta de Pachakutik, resaltó que al parecer el presidente de la República, Guillermo Lasso, entendió que la Asamblea Nacional no es el Banco de Guayaquil y que por tanto debe cumplir la ley, de ahí que haya aceptado dividir su propuesta de normativa en tres materias, con lo cual el Consejo Administrativo de la Legislatura (CAL) tiene la obligación de revisarlo, enviarlo a una comisión, procesarlo y debatirlo.

“Lasso entendió que la razón para la devolución de esa ley  es porque no cumplía con los requisitos, era un gran libro gordo de Petete que incluía varios temas”.

En todo caso remarcó que existen líneas rojas para la organización política, como la precarización laboral, la privatización de sectores estratégicos como las hidroeléctricas o el Banco del Pacífico.

“Si el señor Presidente insiste en que las reformas laborales van a rescindir derechos de los trabajadores, entonces el señor Presidente no debe esperar contar con nuestros votos”.

Advirtió que no importa si detrás está el condicionamiento de la muerte cruzada, pues, aseguró, que la bancada está dispuesta a irse a la casa si el mandatario continúa en el retroceso de derechos.

“Si él condiciona el acuerdo o acción legislativa a el voto positivo para ese tipo de posiciones, nos tendremos que ir a la casa con la amenaza de la muerte cruzada”.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES