domingo, mayo 22, 2022
Inicio DESTACADOS Guillermo Lasso: Enfrentaremos a Leonidas Iza con todo el poder del Estado

Guillermo Lasso: Enfrentaremos a Leonidas Iza con todo el poder del Estado

- Advertisement -

“Quienes quieren interrumpir servicios públicos y profundizar la crisis económica, terminen con sus huesos en la cárcel”, agregó el Mandatario.

Punto Noticias. El Presidente Guillermo Lasso arremetió contra Leonidas Iza por los hechos de octubre de 2019. Este martes 21 de diciembre de 2021 el Mandatario dijo que enfrentará al presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) “con todo el poder del Estado”.

“Todo el peso de la ley con el señor Leonidas Iza, quien, además, es un hombre tan violento que quiere someter a algunas mujeres a la justicia indígena. Eso es una agresión contra la mujer ecuatoriana”, dijo Lasso, en una entrevista, en referencia al comunicado en el que anunciaron ajusticiar a los y las asambleístas de Pachakutik que, según informaron, están alineados al Gobierno.

Además, dijo que Iza es “un anarquista que odia a la democracia, la institucionalidad”. El Mandatario, sin existir una sentencia en contra de Iza, dijo que el dirigente indígena “es eficiente en incendiar edificios públicos, promover el secuestro de periodistas y policías”, en referencia a los hechos registrados durante el paro nacional de octubre de 2019.

Sobre este tema, días atrás, Iza señaló que ha colaborado con la justicia para que se investigue todo lo referente a esos días e increpó a Lasso por no hacer lo mismo con las investigaciones de los Pandora Papers, al no asistir a la comparecencia en la Asamblea Nacional.

En este año, se han realizado dos encuentro entre Iza, con otros dirigentes indígenas, y el Presidente Lasso junto con su Gabinete ministerial. De seis puntos tratados, hay dos sin resolver: costo de combustibles y el extractivismo.

Por lo que el Jefe de Estado también dijo que con Leonidas Iza no se puede encontrar un punto en común. “Si estamos de acuerdo con el punto A, quiere el punto B. Si estamos de acuerdo con e punto B, quiere el C. ¿Por qué? Porque es un anarquista. Él quiere, por fuera de la institucionalidad del país, un ambiente de anarquía donde no sabemos qué propone y qué quiere para el Ecuador”, aseveró el Presidente.

Tras estas acusaciones, Guillermo Lasso dijo que enfrentará a Iza con la ley en la mano. “Lo vamos a enfrentar con todo el poder del Estado, con toda la fuerza pública, para que, quienes quieren interrumpir servicios públicos y profundizar la crisis económica, termine con sus huesos en la cárcel”, aseveró.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES