miércoles, octubre 5, 2022
InicioDESTACADOSGuillermo Lasso dice que eliminará el ISD, Impuestos a Activos en el...

Guillermo Lasso dice que eliminará el ISD, Impuestos a Activos en el Exterior y a Herencias para generar empleo

- Advertisement -

El candidato por CREO oficializó esta propuesta en la Notaría Vigésimo Octava de Guayaquil.

Este 14 de enero, el candidato presidencial, Guillermo Lasso, declaró formalmente, ante una notaria de Guayaquil que, en el caso de ganar los comicios de este año, enviará a la Asamblea Nacional un Proyecto Económico Urgente que tendrá como objetivo eliminar varios tributos.

 

Lasso aseveró que eliminará eliminará el Impuesto a la Salida de Divisas, de forma progresiva en cuatro años. También se comprometió a eliminar el Impuesto a los Consumos Especiales para bienes consumo y furgones, cuyo precio de venta al público es inferior a USD 30.000; el Impuesto al Valor Agregado (IVA) para artículos de primera necesidad que forman parte de la Canasta Básica y otros insumos; el Impuesto a Activos en el exterior y el Impuesto a la Renta sobre herencias, legados y donaciones.

Con el retiro de estos tributos, el candidato presidencial indicó que se generará más empleo en el país, aunque su propuesta fue duramente criticada en redes sociales, ya que la mayoría de personas no considera que la eliminación del ISD, el Impuesto a Activos en el exterior o Impuesto a la Renta sobre la Herencia, afecte a una gran parte de ecuatorianos.

 

Otra de las propuestas de Lasso es realizar una reforma técnica del seguro social, según aseguró, eso no implicaría privatizarlo, sino entregar libertad a cada ecuatoriano, para que decida si se afilia o no, pero también existirían otras empresas prestadoras de servicio que competirían con el Estado.

 

Fuente: Cuenta de Twitter Guillermo Lasso

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES