domingo, septiembre 25, 2022
InicioDESTACADOSGuillermo Lasso decretó un estado de excepción en Guayaquil

Guillermo Lasso decretó un estado de excepción en Guayaquil

- Advertisement -

“Se dispondrá de toda la fuerza pública para restablecer el control de la ciudad”, dijo el Mandatario.

Punto Noticias. El Presidente Guillermo Lasso emitió el Decreto Ejecutivo 527, en el que establece el estado de excepción en Guayaquil, luego de la explosión de gran magnitud ocurrida en el sector del Cristo del Consuelo, que dejó cinco fallecidos, casas destruidas y una veintena de heridos.

“He declarado en estado de excepción a la ciudad de Guayaquil debido a los sucesos delictivos dados en las últimas horas. Se dispondrá de toda la fuerza pública para restablecer el control de la ciudad”, publicó el Presidente en su cuenta de Twitter.

“No permitiremos que el crimen organizado pretenda manejar al país”, agregó el Mandatario.

Aunque aún no consta en el repositorio de los Decretos Ejecutivos, el estado de excepción rige desde este domingo 14 de agosto y tendrá una duración de 30 días, según informó el secretario de Seguridad, Diego Ordóñez, en rueda de prensa.

“Se ha constituido una fuerza de tarea entre fuerza armadas y policía nacional para restablecer el orden con efectos investigativos, adicionalmente para que reciban la respuesta quienes tratan de causar caos al país”, dijo Ordóñez.

En ese decreto, explicó, se establecen cuáles son las medidas que deben llevarse a cabo para que, tanto las Fuerza Armadas y la Policía Nacional, “demuestren a Guayaquil que hay un gobierno preocupado y comprometido con su seguridad”.

Llamó a los sectores políticos “a entender la magnitud del problema y no convertir en un tema electoral”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES