miércoles, julio 6, 2022
InicioNACIONALESGuillermo Lasso arribó a Cartagena para participar el X Gabinete Binacional Colombia-Ecuador

Guillermo Lasso arribó a Cartagena para participar el X Gabinete Binacional Colombia-Ecuador

- Advertisement -

Los ministros de ambos países expondrán los logros de sus carteras frente al Plan de Acción 2020-2021 y suscribirán el Plan de Acción de Cartagena e instrumentos de cooperación.

Punto Noticias. El Presidente Guillermo Lasso arribó este 17 de diciembre de 2021 a Cartagena para participar en el X Gabinete Binacional Colombia – Ecuador. A su llegada el Primer Mandatario fue recibido por la vicepresidenta y canciller colombiana, Marta Lucía Ramírez.

En la reunión binacional, los ministros de ambos países expondrán los logros de sus carteras frente al Plan de Acción 2020-2021, suscribirán el Plan de Acción de Cartagena e instrumentos de cooperación bilateral para el beneficio de las dos naciones.

El presidente ecuatoriano y su homólogo colombiano, Iván Duque, se reunirán, acompañados de sus gabinetes ministeriales, a partir de las 10h30.

Posteriormente se presentará y suscribirá la Declaración Presidencial del X Gabinete Binacional por parte de los mandatarios de ambos países y habrá un encuentro con medios de comunicación.

Este mecanismo de los Gabinetes Binacionales fue adoptado por los dos países en 2012.

Guillermo Lasso e Iván Duque se reúnen a menos de un mes de que el presidente colombiano vistió Ecuador para para abordar temas de la agenda bilateral y, sobre todo, delinear estrategias en materia de seguridad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES