sábado, septiembre 25, 2021
Inicio DESTACADOS Guillermo Lasso apoyará a Yaku Pérez en el caso de que no...

Guillermo Lasso apoyará a Yaku Pérez en el caso de que no pase a la segunda vuelta

- Advertisement -

El líder de CREO ya se siente ganador de los comicios del domingo, pero dejó abierta esa posibilidad. 

Punto Noticias.- Al igual que los otros 15 candidatos a la Presidencia de la República, Guillermo Lasso, de CREO, aspira llegar a Carondelet. Aunque es consciente de que el postulante de Pachakutik, Yaku Pérez, va sumando apoyo.

En una entrevista realizada por un medio digital, Lasso dijo que Pérez es una persona valiosa que estará invitada a participar en su Gobierno de la unidad y precisó que si no está él en la segunda vuelta su respaldo al representante de Pachakutik es desde ya.

Al inicio de su intervención aseguró que va a ganar las elecciones y ofreció un Ecuador de plena democracia y de oportunidades.

Habló sobre el aumento del salario básico a 500 dólares y de la inmunización por el coronavirus a 9 millones de ecuatorianos en sus primeros 100 días de Gobierno.

Dijo que no es candidato perfecto ni tiene por qué “ser monedita de oro” para gustar a todos y que pretende ser el Presidente de los 17 millones de ecuatorianos.

Pero más allá de esos ofrecimientos mencionó que apenas el CNE dé a conocer los resultados oficiales pedirá al líder socialcristiano, Jaime Nebot, suscribir un acuerdo de gobernabilidad para actuar juntos en la Asamblea.

Lasso también expresó que las puertas a su Gobierno de la unidad están abiertas para todos.

En este punto se refirió a Pérez de quien valoró su pensamiento, capacidad de trabajo y lo que él representa, que es al sector indígena.

“Ya me apoyó en la segunda vuelta de 2017 y seguramente me apoyará en la segunda vuelta de 2021”, dijo no sin antes manifestar que en aquella ocasión el candidato de Pachakutik señaló que preferiría a un banquero. Y en el caso que sea al revés, Lasso sostuvo que desde ya apoyará a Pérez si pasa a la segunda vuelta.

“Pérez ha llevado una campaña limpia e inteligente, pero creo que la visión del campo, de la conservación de la naturaleza, sería una gran contribución”, exclamó.

Fuente: La Posta, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES