sábado, enero 22, 2022
Inicio NACIONALES Guillermo Lasso agradece a Izquierda Democrática por mantener “gobernabilidad”

Guillermo Lasso agradece a Izquierda Democrática por mantener “gobernabilidad”

- Advertisement -

El agradecimiento es porque la ID se sumó al Gobierno y rechazó el informe que vincula a Guillermo Lasso con empresas en paraísos fiscales.

Punto Noticias. La noche de este martes 9 de noviembre de 2021 el Presidente Guillermo Lasso mantuvo una reunión con la bancada de Izquierda Democrática. En su intervención, el Mandatario agradeció al bloque liderado por Alejandro Jaramillo por mantener la “gobernabilidad”.

 

Esto, debido a su pronunciamiento de rechazo al informe elaborado por la Comisión de Garantías Constitucionales, en el que señala que hubo un incumplimiento constitucional por tener empresas en paraísos fiscales cuando inscribió su candidatura.

“Las discrepancias ayudan a construir acuerdos, consensos, que permitan cumplir con un objetivo que es servir al pueblo ecuatoriano. Debo comenzar agradeciendo al bloque de la Izquierda Democrática por el pronunciamiento de ayer, porque es una contribución a la gobernabilidad y a la estabilidad democrática del país”, dijo el Presidente.

Antes de ingresar al encuentro con Guillermo Lasso, la legisladora Wilma Andrade informó que, por la democracia, la institucionalidad y por el futuro del país, son algunos de los motivos para acudir al encuentro. También anunció que sugerirá cambios en la Ley económica urgente enviada por el Ejecutivo.

Sobre el informe de los Pandora Papers, la Comisión entregó oficialmente a la Secretaría de la Asamblea el documento para que la presidente del Legislativo, Guadalupe Llori, convoque en estos días a la sesión del Pleno para conocer y aprobar, o no, las recomendaciones que menciona el texto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES