lunes, octubre 25, 2021
Inicio NACIONALES Guillermo Lasso acusa de conspiración a Correa, Iza y Nebot

Guillermo Lasso acusa de conspiración a Correa, Iza y Nebot

- Advertisement -

Su acusación, dijo, es porque los tres se pronunciaron en su contra al terminar los 100 primeros días.

Punto Noticias. De conspiración acusó directamente el Presidente Guillermo Lasso al expresidente Rafael Correa, al presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (CONAIE), Leonidas Iza, y al líder del Partido Social Cristiano (PSC), Jaime Nebot.

 

“Muchos con un espíritu de conspiración dicen que el diálogo no es el camino y pretenden amedrentar a los ecuatorianos, empezando por Quito. A quienes aluden a la violencia y a la agresión, les decimos no. Dejen de estar aficionados con escenarios violentos”, dijo el Mandatario en entrevista con Carlos Vera.

Sin pruebas, calificó de un “triunvirato de la conspiración”, habría aparecido al término de sus primeros 100 días. “No quieren ver al Ecuador salir adelante. Cumplimos con la vacunación y temen al éxito. Esto se trata de los ecuatorianos, no de mí. El país merece más”, agregó.

Entre las razones del por qué acusa a los tres de conspiración, Lasso dijo que el 18 de septiembre, a las 10h00, Rafael Correa se pronunció sobre su Gobierno. Luego, Jaime Nebot “hace exactamente lo mismo” y posteriormente, dijo, se incorpora Leonidas Iza, “que quiere calentar las calles para repetir un octubre”.

“Esta trilogía coincide en una causa: golpear la democracia, no a través del típico golpe militar del siglo pasado, sino que ahora queriendo apelar a la Constitución, simplemente porque tienen una mayoría de votos (en la Asamblea)”, agregó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES