miércoles, julio 6, 2022
InicioNACIONALESGuillermo Lasso acepta reunión con Yaku Pérez en el CNE

Guillermo Lasso acepta reunión con Yaku Pérez en el CNE

- Advertisement -

Ambos candidatos disputan el segundo puesto. Guillermo Lasso tiene el 19.72% y Yaku Pérez tiene el 19.41% de votos válidos

Punto Noticias. El candidato por CREO, Guillermo Lasso, aceptó la invitación que el candidato de Pachakutik, Yaku Pérez, le hizo para mantener una reunión en el Consejo Nacional Electoral (CNE) con el objetivo de realizar un recuento de los votos en algunas provincias.

 

Hasta las 19h50 de este jueves, cuando falta menos del 1% de actas por computar, Guillermo Lasso obtiene una victoria sobre Pérez con más de 29 mil votos de diferencia. El candidato de CREO registra el 19.72% de los votos válidos, mientras que el presidenciable de Pachakutik baja al 19.41%.

La alerta de un posible fraude la anunció Yaku Pérez por la cantidad de actas con inconsistencias que se registraron, sobre todo, en Guayas. Desde que Lasso superó en los votos, Pérez ingresó un pedido de recuento voto a voto en Guayas, Manabí, Los Ríos, Esmeraldas, El Oro, Pichincha y Bolívar.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, y el consejero Luis Verdesoto estuvieron de acuerdo con este pedido para garantizar la transparencia del proceso.

La tarde de este jueves 11 de febrero, Lasso, quien era el único que no se había pronunciado al respecto, aceptó la invitación de Pérez, quien dijo que, una vez realizado el recuento, aceptará los resultados.

“Hoy debe primar el bienestar de todos los ecuatorianos, por eso acepto la invitación del candidato Yaku Pérez”, escribió Lasso en su cuenta de Twitter.

Isabel de Saint Malo, jefa de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Ecuador, saludo que los candidatos hayan acordado reunirse este viernes 12 de febrero en la sede del CNE. “La Misión estará presente en el encuentro”, agregó.

Quien se quede con el segundo puesto, hasta ahora Lasso, competirá en una segunda vuelta electoral contra Andrés Arauz, de UNES, quien obtuvo el 32.68%.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES