sábado, octubre 1, 2022
InicioNACIONALESGudalupe Llori nuevamente suspende sesión del Pleno Legislativo

Gudalupe Llori nuevamente suspende sesión del Pleno Legislativo

- Advertisement -

Asambleístas iban a plantear una resolución para separar al coordinador jurídico del Legislativo, Santiago Salazar.

Punto Noticias. La crisis en la Asamblea se agudiza y la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, insiste en suspender sesiones minutos antes de su instalación. Este martes 17 de mayo de 2022 estaba previsto que se instale el Pleno a las 15h00, pero una hora antes fue suspendida.

En esta sesión se iba a proponer un cambio del orden del día para solicitar que se separe al procurador de la Asamblea, Santiago Salazar, por su asesoría legal en las acciones penales y constitucionales que impulsó Llori para evitar ser evaluada.

Mario Ruiz, de Pachakutik, explicó que el objetivo de la resolución era rechazar las acciones y actitudes “que han venido boicoteando el trabajo de la Asamblea” por parte de la presidenta Llori y el procurador jurídico.

“Hoy le da temor que cambien el orden del día y suspenden la sesión sin importar que varios pescadores del país acudieron para exigir que la ley de pesca sea archivada”, reclamó.

El asambleísta Esteban Torres, del PSC, también criticó la decisión de la presidenta del Legislativo. “Una vez más la asambleísta Llori persiste con paralizar la Asamblea. Cancela un Pleno con importantes temas de debate con el fin de proteger al Coordinador Jurídico”, reprochó.

No es la primera vez que cancela una sesión para evitar un cambio del orden del día. Lo hizo cuando se intentó crear una comisión que la evalúe.

Los legisladores critican que Santiago Salazar únicamente ha actuado en defensa de los intereses personales de Llori, al interponer, con su procuración, las medidas cautelares y las denuncias penales en Fiscalía.

Según Salazar, su trabajo se ha enmarcado en la defensa de la institucionalidad de la Asamblea y no en la defensa de un o una legisladora en particular.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES