martes, diciembre 7, 2021
Inicio DEPORTES Guayas se impone en los X Juegos Nacionales Prejuveniles 2019

Guayas se impone en los X Juegos Nacionales Prejuveniles 2019

- Advertisement -

Con un total de 298 unidades, los judocas albicelestes hicieron respetar su condición de anfitriones y se llevaron el primer lugar.

Universal Deportes.-  En la última fecha de competencias de judo, karate y vóley playa, Guayas se llevó el título de campeón en el marco de la décima edición de los X Juegos Nacionales Prejuveniles 2019.

Con un total de 298 unidades, los judocas albicelestes hicieron respetar su condición de anfitriones y se llevaron el primer lugar, cosechando 6 medallas de oro, 4 de plata y 4 de bronce en las pruebas que se disputaron en el coliseo Abel Jiménez Parra.

Este resultado dejó a Sucumbíos en la segunda casilla tras haber conseguido 176 tantos, consiguieron 3 metales dorados, 1 plateado y 2 bronces. Pichincha se ubicó tercero en la tabla de posiciones con 160 puntos, luego de colgarse 2 de oro y 4 de bronce.

Guayas
Karatecas en los X Juegos Nacionales Prejuveniles 2019 // Foto: Secretaría del Deporte

Siguiendo en la línea de los deportes de contacto, deportistas de la rama femenina y masculina de karate de los registros de la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas) llevaron a su provincia a lo más alto del podio nacional.

Guayas alcanzó una sumatoria de 211 puntos, lo que la consagró como monarca del karate prejuvenil luego de dos días de participación celebrados en el complejo multideportivo Roberto Gilbert, de Pascuales. Azuay secundó al dueño de casa con 171 unidades y Santa Elena quedó en tercer lugar con 161 tantos.

Por otro lado, en vóley de playa masculino Fedeguayas alcanzó el oro al imponerse 2 sets a 0 ante Morona Santiago, equipo que se llevó la presea de plata, dejando a Esmeraldas con la de bronce.  (SD/CC)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES