domingo, agosto 7, 2022
InicioDESTACADOSGuayas ocupa el primer lugar con más procesados por incumplir las medidas de...

Guayas ocupa el primer lugar con más procesados por incumplir las medidas de restricción

- Advertisement -

Según la Fiscalía, 136 personas son procesadas; mientras policías y militares controlan en 100 puntos la provincia.

Punto Noticias.- Al ser Guayas la que más casos de coronavirus tiene, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas montaron 100 puntos de control en toda la provincia para vigilar que se cumplan las medidas de restricción por la emergencia.

El gobernador Pedro Pablo Duart mencionó que el 50% de estos operativos están focalizados en Guayaquil, ciudad con el mayor número de casos de la enfermedad.

Según el último reporte de la Secretaría Nacional de Riesgos, Guayas tiene 187 casos positivos de coronavirus, de esos 114 estarán en la urbe porteña.  Mientras que a escala nacional son 260.

Solo con la aplicación del toque de queda, de 16:00 a 05:00, que rige para Guayas, aproximadamente 200 personas fueron detenidas por incumplirlo.

A esto se suma que 25 personas fueron detenidas por especulación.

Duart insistió en el llamado a la ciudadanía para que se quede en casa para así evitar que el virus se propague.

A su vez la Fiscalía emitió un informe sobre las personas que han sido procesadas por el “incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente”.

En ese documento, Guayas lidera la lista con 136 procesados. De ese número 29 recibieron prisión preventiva, 67 medidas sustitutivas. A otras 15 personas se les abrió una investigación previa y 25 están con instrucción fiscal.

Después de Guayas las provincias que también tienen procesados son Azuay (19), Manabí (15), Cotopaxi (7), Los Ríos (6) y otras 10 provincias tienen 22 procesados.

Fuente: El Comercio, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES