domingo, agosto 14, 2022
InicioNACIONALESGuayaquil espera que el Ministerio de Salud entregue las vacunas y el...

Guayaquil espera que el Ministerio de Salud entregue las vacunas y el cronograma de inmunización

- Advertisement -

El Municipio tiene listos los puntos de vacunación y el personal para la atención. 

Punto Noticias.- Guayaquil solo espera la respuesta del Ministerio de Salud para recibir las vacunas contra el coronavirus, debido a que ya están listos los puntos de vacunación y cerca de 1.000 personas para la atención.

La alcaldesa Cynthia Viteri afirmó que el Puerto Principal cumplió con lo que se comprometió y que solo espera que la entidad lo haga también.

“Nosotros estamos listos y a la espera de las vacunas (…) Hoy, la Cartera de Salud se comprometió a entregar el cronograma y estamos esperado”, enfatizó.

Insistió en que Guayaquil cumplió con lo acordado y que el tema ahora está en manos del Ministerio de Salud, porque la urbe porteña reclama sus vacunas.

El anuncio lo hizo durante su visita a las instalaciones del Instituto Superior Universitario Bolivariano que servirá como punto de inmunización masiva contra la Covid-19 en apoyo al Plan Vacunarse del Gobierno.

Viteri estuvo acompañada del personal de la Mesa de Vacunación de Guayaquil y destacó que se atenderá con la inmunización a 1’800.000 guayaquileños.

Trascendió que cerca de 12 personas serán inmunizadas por hora y 180 mil por mes en este recinto que cuenta con espacios para salas de espera, así como con 50 cubículos para la implementación de las dosis.

Fuente: Alcaldía de Guayaquil, Twitter, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES