miércoles, mayo 18, 2022
Inicio DEPORTES Guayaquil City vs. Emelec se jugará con público en el "Chucho" Benítez

Guayaquil City vs. Emelec se jugará con público en el «Chucho» Benítez

- Advertisement -

Tras los reclamos de Guayaquil City, el COE Nacional resolvió retirar la sanción, y se permitirá la presencia de hinchas en el estadio.

El COE Nacional dio a conocer el informe sobre lo resuelto en la Plenaria de este pasado 26 de octubre. El organismo se ratificó en las sanciones para el Club Sport Emelec y su estadio, tras los incidentes que se produjeron en el Clásico del Astillero.

Adicionalmente, una resolución que sorprendió a Guayaquil City fue la prohibición de aforo para el partido contra Emelec. El club no dudó en mostrar su inconformidad ante esta medida, y por medio de una carta solicitó al COE-N cambiar su decisión, alegando que el equipo no tuvo nada que ver con los desmanes del Clásico. Es así que el COE Nacional dio marcha atrás y ha permitido que se cuente con presencia de público en el Guayaquil City vs Emelec.

En la sesión que se llevó a cabo el día de ayer y por unanimidad de los miembros se resolvió lo siguiente:

1. Solicitar a la Intendencia del Guayas la revocación de los permisos y autorizaciones para que el estadio Capwell tenga público, mientras no se cumplan con los documentos habilitantes del caso.

2. Solicitar al Ministerio de Gobierno que revise el estado del cumplimiento de la “Ley Orgánica de Prevención y Sanción de la Violencia del Deporte” con énfasis en el encuentro entre Guayaquil City vs Emelec programado para el 30 de octubre del año en curso.

Es decir, se mantiene la presencia de público para el partido entre «Ciudadanos» y «Azules», así como para el resto de cotejos correspondientes a la fecha 12. Para ello, los clubes deberán continuar realizando sus trámites con las autorizaciones correspondientes y en cumplimiento a los protocolos de bioseguridad.

El aforo permitido seguirá en el 50%, por lo que el encuentro del sábado en el estadio Cristian Benítez, podrá contar con aproximadamente 5.000 espectadores. De igual marea, si Club Sport Emelec cumple con las disposiciones del COE-N también podrá contar con aforo para los futuros partidos de LigaPro, en el estadio Capwell.

Fuente: COE Nacional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES