sábado, octubre 1, 2022
InicioPICHINCHAGuardabosques y una tecnología de punta cuidan la Reserva Mashpi, en el...

Guardabosques y una tecnología de punta cuidan la Reserva Mashpi, en el Chocó Andino

- Advertisement -

El Chocó Andino se extiende en los cantones de Quito, Pedro Vicente Maldonado y San Miguel de los Bancos.

Punto Noticias.- Seis guardabosques tienen a su cargo el control de la Reserva Mashpi-Tayra. La Reserva es parte de uno de los núcleos de la Mancomunidad del Chocó Andino, compuesto por las parroquias de Calacalí, Gualea, Nanegal, Nanegalito, Nono y Pacto, en la provincia de Pichincha.

La extensión, además, se divide entre el Hotel Mashpi Lodge y la zona adquirida por una Fundación. Esta fundación, recurrió a la tecnología para evitar la cacería, tala e invasiones en la zona, que posee una riqueza en biodiversidad única en el mundo. 

Con el proyecto Guardianes del Bosque, que nació hace tres años, se usan dispositivos electrónicos para captar los sonidos en el bosque. En caso de detectar algún sonido inusual, la alerta llega a un dispositivo de un guardabosque y se inspecciona el lugar detenidamente. 

En la provincia de Pichincha, el Chocó Andino se extiende en Quito, Pedro Vicente Maldonado y San Miguel de los Bancos. Tiene, además, más de 140 especies de anfibios, 3.000 plantas de diverso tipo y más de 270 de mamíferos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES