viernes, julio 1, 2022
InicioNACIONALESGuaranda adopta medidas restrictivas ante demanda de camas por pacientes contagiados con...

Guaranda adopta medidas restrictivas ante demanda de camas por pacientes contagiados con coronavirus

- Advertisement -

El COE cantonal restringió las actividades deportivas y suspendió las autorizaciones para abrir centros de diversión nocturna. 

Punto Noticias.- Ante la alta demanda hospitalaria, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Guaranda adoptó nuevas medidas.

Entre las acciones adoptadas están la restricción de actividades deportivas en la ciudad, así como se suspenden las autorizaciones para abrir centros de diversión nocturna y se exhorta a las instituciones financieras que apliquen estrictamente los protocolos de bioseguridad en sus dependencias.

Asimismo, luego de analizar el informe emitido por la Mesa Técnica de la Red Pública Integral de Salud, las autoridades decidieron extender la modalidad del teletrabajo para el sector público y privado, en especial, para los mayores de 55 años o personas con enfermedades catastróficas.

El documento señala que las 17 camas de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales Provincial Alfredo Noboa Montenegro y del Básico del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Guaranda están ocupadas en un 100%.

Mientras, el promedio de ocupación de camas de hospitalización alcanza el 84% en ambas casas de salud que -en su mayoría- serían pacientes que tienen un bajo nivel de contagio de coronavirus.

Frente a esta situación, el COE también pidió que se fortalezcan las campañas comunicacionales de concienciación, sensibilización, educación y aplicación de medidas de bioseguridad para la prevención del coronavirus.

Hace 15 días, el Hospital Básico del Seguro Social de Guaranda fue declarado en alerta naranja, debido a la falta de oxígeno y aire comprimido para pacientes en estado crítico.

También se observó un incremento del número de casos de atención de triaje respiratorio.

El alcalde y presidente del COE cantonal de Guaranda, Medardo Chimbolema, dijo que el desabastecimiento de medicamentos y de oxígeno se agrava cada vez que hay un incremento de pacientes contagiados.

Es por esa causa que el burgomaestre decidió que no se realicen actividades deportivas para evitar las aglomeraciones.

Dijo que la idea es evitar más reportes del ECU-911 sobre estos eventos, ya que en los últimos días se han registrado 410 denuncias por fiestas clandestinas, escándalos, consumo de alcohol en espacios públicos, entre otros.

Además, el COE instó al Gobierno a que se destinen los recursos para el manejo de la emergencia sanitaria en Guaranda.

Fuente: El Comercio, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES