domingo, agosto 14, 2022
InicioNACIONALESGuadalupe Llori: "Yo no escojo los hoteles donde me hospedo"

Guadalupe Llori: «Yo no escojo los hoteles donde me hospedo»

- Advertisement -

«Quiero aclarar que yo no tengo viáticos. Yo no escojo los hoteles donde me hospedo. Es una responsabilidad del equipo de avanzada y seguridad», recalcó la presidenta de la Asamblea. 

Punto Noticias.- Guadalupe Llori, presidenta de la Asamblea Nacional, se refirió a las críticas en su contra por haber gastado USD 423 por un hospedaje en un resort en Tena y defendió que ella «no escoge los hoteles donde se hospeda», cuando cumple agenda en otras provincias. 

En declaraciones para la Televisión Legislativa, la titular del organismo explicó que permaneció tres días en Tena y tres Guayaquil, como parte de su agenda y aclaró que ella no cuenta con viáticos. 

«Quiero aclarar que yo no tengo viáticos. Tengo reposición de gastos que incluyen alimentación. Yo no escojo los hoteles donde me hospedo. Es una responsabilidad del equipo de avanzada y de seguridad», recalcó.  

Factura de Guadalupe Llori por Resort en Tena. (La Historia).

Para la presidenta de la Asamblea, existe una desinformación en redes sociales, con «argumentos equivocados», respecto a un contrato por USD 10.000 para servicios de comida en el órgano legislativo.

«Este contrato se refiere al servicio de logística para reuniones de trabajo, eventos, actos y ceremonias protocolares y conmemorativas de la Asamblea», dijo. 

Precisó, además, que este contrato fue procesado por Gloria Larenas, exadiminstradora general y firmado por María paulina Moreno, secretaria de relaciones internacionales. «Ambas funcionarias vienen de la administración anterior y tienen la delegación administrativa y la responsabilidad para realizar estos proceso de contratación pública», añadió. 

Además, anunció que ha dispuesto que se oficie a la Contraloría General del Estado, para que realice una auditoría a todos los contratos establecidos para el 2022 y, de ser el caso, suspender los mismos.

Asimismo, informó que ha ordenado suspender todos los procesos administrativos y financieros que se encuentren en marcha, para que se revise minuciosamente por un equipo especializado y que se valore su continuidad o culminación. 

«He solicitado a mi equipo de trabajo que ponga a disposición sus cargos porque voy a evaluar quienes permanecen o quienes no permanecen en sus cargos», anticipó. 

Fuente:  Medios legislativos / La Historia

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES