domingo, julio 3, 2022
InicioNACIONALESGuadalupe Llori tras su ausencia en la censura a Pablo Celi: "No...

Guadalupe Llori tras su ausencia en la censura a Pablo Celi: «No pude estar debido a que asistí al Consejo de Seguridad»

- Advertisement -

A través de su cuenta de Twitter, la titular del Legislativo justificó su inasistencia asegurando que asistió al Concejo de Seguridad Pública y del Estado.

Punto Noticias.- La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, se excusó luego de no estar presente en la votación del Pleno del Legislativo, que terminó con la censura al excontralor subrogante Pablo Celi, por el incumplimiento de funciones.

En la sesión del Pleno de ayer, Llori fue la única legisladora que no consignó su voto, de 136 asambleístas que votaron a favor, de manera unánime, por la censura a Celi de la Torre.

A través de su cuenta de Twitter, la titular del organismo justificó su inasistencia asegurando que asistió al Concejo de Seguridad Pública y del Estado, convocado por el presidente Guillermo Lasso. 

«Pese a haber impulsado este juicio en el Pleno, no pude estar presente en la votación debido a que asistí al Consejo de Seguridad Pública y del Estado», escribió Llori.  

En la misma publicación, la asambleísta por Pachakutik saludó la censura a Celi y afirmó que el trámite legislativo se efectuó con apego a la ley y al debido proceso.

La noche de este lunes 16 de agosto, con voto unánime, Pablo Celi fue censurado tras el juicio político en su contra, por el incumplimiento de funciones. El excontralor subrogante no podrá ejercer cargos púbicos durante dos años.

Además, el expediente de su juicio político se remitirá a la Fiscalía y Contraloría General del Estado, para sus respectivas investigaciones.

Fuente: Twitter- Guadalupe Llori
ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES