miércoles, enero 26, 2022
Inicio DESTACADOS Guadalupe Llori repudia intención del Gobierno de ir a muerte cruzada y...

Guadalupe Llori repudia intención del Gobierno de ir a muerte cruzada y pide al Presidente Lasso que “retome su posición de estadista”

- Advertisement -

“En esta vida no solo se debe ganar e imponer, sino también ceder y dialogar”, precisó

Guadalupe Llori, Presidenta de la Asamblea Nacional, dijo no estar de acuerdo con la intención del Jefe de Estado, Guillermo Lasso, de convocar a muerte cruzada. Para Llori, Lasso debería recuperar su posición de estadista.

Llori explicó que el Presidente de la República ha entregado 3 proyectos de ley a la Asamblea Nacional, 2 de ellos están en trámite y 1 se lo ha devuelto “para que subsane los errores”.

“Pregunto: ¿dónde está el bloqueo?”, cuestionó.

Así también rechazó las “declaraciones desafortunadas” del Mandatario en contra del Poder Legislativo.

«Le pido que retome su posición de estadista por el bien de los ecuatorianos, porque en esta vida no solo se debe ganar e imponer, sino también ceder y dialogar”, aconsejó.

Guadalupe Llori informó que el Gobierno no ha creado canales de diálogo ni de coordinación técnica con la Asamblea.

Al ser consultada sobre un pacto que tendrían los presidente del Ejecutivo y Legislativo, Llori recalcó: “Un acuerdo sí, pero claro, transparente y público”.

“La Asamblea Nacional siempre ha estado dispuesta a fortalecer la reconciliación, la unidad nacional y también la gobernabilidad”, indicó.

En relación al anuncio del régimen de entregar varios proyectos de ley, en lugar de un solo como fue la Ley Creando Oportunidades, Llori reconoció que ese es “un avance importante, no para la Asamblea Nacional, si no en favor de los ecuatorianos”.

“Saludo la decisión del Ejecutivo de aceptar la recomendaciones de la Asamblea Nacional de subsanar los errores de forma y de fondo de este proyecto de ley mal presentado en la Asamblea Nacional”, acotó.

Sobre la muerte cruzada, la Presidenta de la Asamblea admitió que es una medida constitucional y legal que puede utilizar el Presidente en cualquier momento. 

“Pero para mí, la muerte cruzada es una medida, en realidad, que no va en estos momentos porque no cumple ni siquiera con los requisitos respectivos”, enfatizó.

Por tanto, señaló no estar de acuerdo con esta opción.

“Esto demanda de recursos innecesarios, de millones y millones de dólares, que esos millones pueden servir para cubrir las necesidades básicas de los más humildes de nuestro Ecuador”, mencionó.

Fuente: Ecuavisa

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES