martes, agosto 9, 2022
InicioNACIONALESGuadalupe Llori “pasa de amenazas y mentiras a procesos judiciales”, reprocha UNES

Guadalupe Llori “pasa de amenazas y mentiras a procesos judiciales”, reprocha UNES

- Advertisement -

La bancada UNES cuestionó que haya presentado medidas cautelares para que no la saquen del puesto.

Punto Noticias. “¿Para qué quiere quedarse en el cargo de una Institución a la que ella misma demanda?”, cuestionó la bancada Unión por la Esperanza (UNES), ante las medidas cautelares que solicitó Guadalupe Llori, presidenta de la Asamblea Nacional, para evitar que se conforme una comisión que la evalúe.

“No me aferro al cargo”, dijo Llori días atrás, ante las preguntas de la prensa sobre su decisión de suspender, en dos ocasiones, la sesión del Pleno Legislativo, en medio de cuestionamientos a su gestión.

Este martes 5 de abril sesionará la Asamblea Nacional y entre las solicitudes del cambio del orden del día, consta la conformación de una Comisión Multipartidista Ad Hoc para que evalúe el trabajo de los siete miembros del Consejo de la Administración Legislativa (CAL).

La moción tiene el respaldo de UNES, como proponente, del Partido Social Cristiano (PSC), de los seis legisladores rebeldes de Pachakutik y el último en sumarse fue la oficialista bancada por el Acuerdo Nacional (BAN).

“Luego de repetir que no se aferra al cargo, presentó con el Procurador Judicial de la Asamblea, como si fuera su abogado particular, una acción de medidas cautelares para que no la saquen del puesto”, dice UNES, en un comunicado, en el que rechaza el intento de utilizar la justicia para evitar su evaluación.

“Cada vez más sola y sin apoyo pasa de amenazas y mentiras a procesos judiciales. Rechazamos el abuso de su designación para proteger sus intereses personales”, subraya el comunicado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES