domingo, agosto 7, 2022
InicioDESTACADOSGuadalupe Llori: “No existe destitución legítima, Virgilio Saquicela usurpó mi cargo y...

Guadalupe Llori: “No existe destitución legítima, Virgilio Saquicela usurpó mi cargo y mis funciones”

- Advertisement -

“Se ha violentado la institucionalidad de la Asamblea y está en gran riesgo la democracia del país”, manifestó.

Guadalupe Llori, expresidenta de la Asamblea Nacional, habló sobre su destitución como Presidenta del Parlamento y aseguró que su censura es ilegítima y que con la posesión de Virgilio Saquicela en su cargo se pone en riesgo la democracia del país.

Llori indicó que en la sesión del Pleno del 31 de mayo se violó el procedimiento parlamentario y judicial una vez más y eso traerá “consecuencias graves porque no respetaron ni las medidas cautelares que estaban vigentes. “

“Se ha violentado la institucionalidad de la Asamblea y está en gran riesgo la democracia del país”

La expresidenta de la Asamblea también manifestó que en el discurso de posesión de Saquicela como nuevo titular de la Legislatura, “no se demoró ni cinco minutos para demostrar sus intenciones” de buscar otras funciones del Estado, como el Consejo de Participación Ciudadana y “nombrar autoridades a su medida”.

“El señor camisetero y violento sabe que está actuando de manera ilegal y que el país no lo reconoce como presidente legítimo de la Asamblea Nacional porque todos los ecuatorianos fueron testigos de todas las ilegalidades cometidas en este proceso”.

Llori explicó que “seguirá trabajando y defendiendo los intereses del pueblo ecuatoriano, su institucionalidad y gobernabilidad”.

Para concluir, Llori anunció que no acepta su destitución y afirmó que aún continúa siendo la titular de la Asamblea y no reconoce a Virgilio Saquicela como su sucesor. 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES