viernes, agosto 19, 2022
InicioNACIONALESGuadalupe Llori dice que no se aferra al cargo, pero no va...

Guadalupe Llori dice que no se aferra al cargo, pero no va a renunciar

- Advertisement -

Anunció que convocará para el martes a una sesión del Pleno para tratar la creación de una Comisión que evalúe a los miembros del CAL.

Punto Noticias. La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, dijo que no se aferra al cargo, pero dijo que no renunciará, ante la presión de varios bloques legislativos por cuestionamientos a su liderazgo en las sesiones del Parlamento.

Una publicación de Llori, en la que asegura que hubo un acuerdo de las bancadas para suspender la sesión de este viernes 1 de abril, provocó la indignación de los legisladores porque nunca tuvieron dicho trato.

“Yo recogí el sentir de las bancadas que querían que se suspenda la sesión para tener más tiempo”, dijo Llori en su defensa, en una rueda de prensa. “Interpretando ese sentir asumo la responsabilidad de haber decidido cancelar la continuación de la sesión del Pleno 766 convocada para hoy”, expresó.

La presidenta de la Asamblea informó que convocará para el próximo martes 5 de abril a una nueva sesión del Pleno, para tratar la Comisión Pluripartidista.

Según Llori, no existe la figura constitucional ni legal para crear la Comisión. Sin embargo, dijo que no objetará el tratamiento de este tema, aunque lo hizo en dos ocasiones, suspendiendo las sesiones de manera abrupta.

“Como Presidenta he cumplido con mis atribuciones legales y constitucionales y es lo que espero respeten todos los asambleístas”, resaltó.

Luego de sus declaraciones, los legisladores de UNES, PSC y los rebeldes de PK, ingresaron al Pleno Legislativo para pedir que Llori convoque a una sesión. Anunciaron las bancadas que realizarán la autoconvocatoria.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES